21 de marzo de 2007

Gracias, Rogelio...



...por haberte dado una vuelta por estos pagos... no tengo palabras para poder volcar lo que fue esta alucinante experiencia, salvo que volví a casa con toda la intención de tirar por el balcón la TV, el equipo de audio y los CD y DVD de Pink Floyd (no puedo volver a escuchar nada de esto después de la forma en que lo viví en el Gallinero...)

Etiquetas:

16 de marzo de 2007

Precalentando para mañana...

Tiempo

Eres joven y la vida es larga y
hoy hay tiempo que matar
Y luego te das cuenta un día de
que tienes diez años más tras de ti
Nadie te dijo cuando correr,
llegaste tarde al disparo de salida.

Y tú corres y corres para alcanzar al sol,
pero él se está poniendo
Y girando velozmente para de nuevo
elevarse por detrás de ti
El sol es el mismo de modo relativo,
pero tú eres más viejo
Tu respiracíon es más corta y estás un día
más cerca de la muerte...

"Time" - (c) 1974 Roger Waters - en el disco "The Dark Side of the Moon"

Etiquetas:

Un mes y medio después...

...reaparezco.

Algunos saben la historia y otros no, así que perdón que haga un "cut and paste":

Mi hija mayor estuvo internada dos semanas en FLENI. Melisa venía sufriendo un progresivo deterioro de salud desde mitad de año pasado, con innumerables dolencias, y fundamentalmente pérdida de peso y apetito. Pese a todas las consultas y visitas a distintos médicos, no veíamos ningún tipo de mejora y cada vez con mi mujer nos veníamos preocupando más, porque literalmente nos tildaron de paranoicos y no nos dieron bola (las explicaciones más usuales eran que "es flaca como el padre" o "Es un virus... ¿sabés la cantidad que hay ahora dando vuelta?")

El lunes 26 de febrero se hizo tan insostenible el tema que, desesperado, la llevé a este lugar que casualmente es mi lugar de trabajo, y sobre el que a nivel médico, en lo que no es neurológico, no le tenía ninguna fe. Para darles una idea, se internó con un cuadro de deshidratación y desnutrición (al ingresar pesaba 22 kilos con una altura de 1,40 mts... la hermana con 2 años y 15 cm. menos pesa 4 kilos más)

Después de unas cuantas sesiones de tortura china, que incluyeron todos los estudios habidos y por haber de todo el cuerpo, por dentro y por fuera, venimos a descubrir que la flaca sufre de una dolencia llamada Enfermedad de Crohn, en la cual el organismo de ella ataca su propio intestino, lo que le provoca todo lo que le estaba pasando (fiebre, vómitos, constipación). Esto es una enfermedad crónica, hereditaria (no se de quién, pero lo más probable es que sea yo) que la tiene desde que nació (aclaro que va a cumplir 11 años), que no tiene cura pero que sabiendo lo que es, es perfectamente tratable con una dieta estricta sobre lo que puede comer o no y con medicación para cuando ocurren estos "brotes", que por lo que leí pueden aparecer 1 en 10 años o 10 en un mes si uno no se cuida.

Las conclusiones que saco de toda esta historieta son varias.

-El sistema de salud en este pais es una mierda, porque aún teniendo una de las Obras Sociales más caras desde hace 10 años, si no tenés los recursos o los medios para conseguirlos, te morís.

-Hace más de 20 años que puteo contra mi trabajo, pero desde el momento que puse un pie en el sanatorio con mi hija las 500 personas que trabajan ahí se movieron para llegar a que en cuatro días tuviera el diagnóstico de una enfermedad que comúnmente no conoce nadie (una de estas 500 personas me contó que su madre tiene lo mismo, pero que para llegar al mismo diagnóstico estuvo un año internada), y lo que no tenían ellos como en el caso de los profesionales que la atendieron -gastroenteróloga infantil y cirujano abdominal- los mandaron llamar del Hospital Garrahan o del Gutierrez respectivamente. Al día de hoy una cuarta parte de esas 500 personas pasó por la habitación de la nena para desesperación de la gente de Terapia Intensiva Pediátrica, y los otros tres cuartos no me dejan caminar por el sanatorio sin preguntarme por ella.

-Tengo miedo de haber gastado toda mi racha de buena suerte: Si el cuadro con el que ingresó no hubiera sido tan grave, quizás no se hubiera detectado esto... por otro lado, si esto hubiera pasado dentro de 10 años más, quizás en ese momento sería demasiado tarde...

(Gran parte de esto lo escribí en un mail hace 10 días. Hoy les puedo decir que la flaca está yendo al colegio y al Liceo Cultural Británico, aumentó 3 kilos, está comiendo como el Demonio de Tasmania y en líneas generales nunca la vimos tan bien... yo en esos 15 días bajé 6 kilos de peso -como si me sobraran- y me compré todas las acciones de La Virginia y Masalin Particulares...)

Etiquetas: